Convocan Cabildo con alumnos propositivos

218
Convocan Cabildo con alumnos propositivos
  • Los alumnos serán elegidos por un jurado integrado por autoridades municipales y estatales, sobre la presentación de exposiciones orales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo del Municipio de Benito Juárez aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a los jóvenes que representarán al Ayuntamiento en el programa “Cabildo Juvenil por un Día 2022”, a realizarse el 7 de diciembre próximo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que podrán participar alumnos de secundaria, de entre 12 y 15 años, de planteles públicos, privados y especiales, que se distingan por su promedio escolar, desempeño deportivo o desarrollar actividades a favor de su mismo sector.

Los alumnos serán elegidos por un jurado calificador integrado por autoridades municipales y estatales, sobre la presentación de exposiciones orales que sean de manera propositiva e institucional.

En la misma sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad celebrar un convenio de colaboración con la asociación civil Geografía y Estadística AQR, Sociedad Andrés Quintana Roo, para crear un espacio museístico y de resguardo documental denominado Archivo Histórico de Cancún, cuyo acervo se integrará por cada una de las administraciones municipales de 1975 a 2024.

El Ayuntamiento de Benito Juárez hará un acuerdo similar con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a fin de desarrollar acciones conjuntas que tengan como eje central prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres.

Lo anterior, se hará mediante la promoción y difusión de los programas sociales que ofrece la dependencia estatal para la atención de mujeres que padecen ese tipo de situaciones.

Por último, por unanimidad, se aceptó un convenio marco de colaboración con la empresa Operadora de Cinemas, S.A. de C.V., que permita elaborar programas y acciones para el desarrollo de actividades y proyectos de fomento al desarrollo y difusión de espacios culturales, y promoción de prevención de adicciones y fomento de sano esparcimiento.

Te puede interesar: Reciben votos para obras municipales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.