Da Televisa 21 mdd; libra demanda en EU

540
Da Televisa 21 mdd; libra demanda en EU
  • Televisa llegó a un acuerdo para retirar una demanda en Estados Unidos, tras realizar un pago de casi 21.5 millones de dólares.
LUIS PABLO SEGUNDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa llegó a un acuerdo para retirar una demanda colectiva en Estados Unidos, tras realizar un pago de casi 21.5 millones de dólares.

“Hoy se ha llegado a un acuerdo en principio para resolver la demanda colectiva (securities class action lawsuit) denominada In re Grupo Televisa Securities Litigation, Case No. 18 Civ. 1979 (LLS)”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

En 2018 se presentó la demanda contra Televisa y otros dos actores ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, expuso.

La demanda colectiva fue de accionistas que alegaron que Televisa y algunos ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y no revelaron que directivos de la empresa estuvieron involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la FIFA, según reportes de prensa.

Las reclamaciones no tienen mérito, dijo la empresa, pero reconoció que eliminar esta distracción, gastos y el riesgo de continuar con el litigio fue lo mejor para la compañía y sus accionistas.

En el informe se detalla que el convenio de transacción en principio está sujeto a que se finalice por las partes.

Además, requerirá la autorización de la Corte, notificación a los demandantes (putative class) y el cumplimiento de ciertas condiciones para su efectividad, lo cual puede tomar algunos meses.

“La compañía anticipa que las partes elaborarán y firmarán un convenio de transacción definitivo por un monto total de 95 millones de dólares”, aclaró.

Te puede interesar: Fracasa plan contra inflación