Inicia CONCACAF sin victorias la primera fecha

504
Inicia CONCACAF sin victorias la primera fecha
  • Los cuatro equipos de CONCACAF cerraron sin victorias la primera fecha en la Fase de Grupos del Mundial en Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los cuatro equipos de CONCACAF cerraron sin victorias la primera fecha en la Fase de Grupos del Mundial en Qatar 2022, algo que no ocurría desde Sudáfrica 2010. La confederación representada por Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, terminó con un saldo de dos empates y el mismo número de derrotas.

Los estadounidenses abrieron el Grupo B, con un empate 1-1 ante Gales. Este partido fue su regreso al torneo, luego de faltar a Rusia 2018. Su último triunfo en un Mundial fue en la Jornada 1 de Brasil 2014, cuando vencieron a Ghana 2-1.

Mientras que en el Grupo C, México arrancó con un empate sin goles ante Polonia. El ‘Tri’ llegó a tres partidos en la Copa del Mundo sin anotar. El último encuentro donde rompieron las redes fue ante Corea del Sur, hace cuatro años, con tantos de Carlos Vela y Javier Hernández.

Para el Grupo E se dio la derrota más escandalosa del torneo, donde Costa Rica cayó 0-7 ante España. En un partido donde no hicieron ningún tiro a gol. Los ticos no ganan un partido del Mundial en tiempo regular desde Brasil 2014, cuando vencieron a Italia 2-1. Desde entonces tienen cuatro empates y tres derrotas.

En sector F, Canadá regresó a la Copa del Mundo, algo que no lograba desde 1986. Sin embargo su debut en Qatar terminó con una derrota por la mínima ante Bélgica. Donde les atajaron un penal.

Tuvieron que pasar dos Mundiales para que CONCACAF arranque sin sumar tres puntos. En Sudáfrica 2010, la confederación tuvo a tres representantes: México, Estados Unidos y Honduras. En esa jornada inaugural, los mexicanos empataron a un tanto con el anfitrión, los estadounidenses tuvieron el mismo resultado y los hondureños cayeron por la mínima ante Chile.

Te puede interesar: Termina Q. Roo acciones en Paranacionales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.