Reciben votos para obras municipales

508
Reciben votos para obras municipales
  • Los proyectos y acciones propuestos con el Presupuesto Participativo 2022, pusieron a consideración diversas obras municipales.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la instalación de una decena de mesas para recibir los votos de los cancunenses sobre 30 propuestas de obras públicas, se realizó el foro de consulta ciudadana del presupuesto participativo para ejercer el año próximo.

Los proyectos puestos a disposición de los benitojuarenses incluyeron la construcción, rehabilitación y equipamiento de una cancha de usos múltiples, juegos infantiles y un gimnasio en el fraccionamiento Haciendas del Caribe (Supermanzana 200), mejora de vías de accesibilidad en Supermanzana 94 y en los alrededores del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Supermanzana 510.

Igualmente, un programa de adquisición de cámaras de solapa para personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, un corredor cultural, la construcción de baños públicos en espacios deportivos, rehabilitación vial con señalización, reductores de velocidad, una ciclovía en Aloja Arco Norte, y la quinta etapa del Domo deportivo en Paraíso Maya, entre otros.

“Estoy muy orgullosa de la respuesta de los cancunenses que vienen a participar activamente. Estamos recibiendo una gran demanda y estaremos trabajando para que las iniciativas se puedan desarrollar el próximo año”, aseguró Ana Patricia Peralta.

La presidenta Municipal de Cancún supervisó ayer el ejercicio realizado en una carpa habilitada en la explanada de la Plaza Reforma, donde recorrió cada una de las mesas receptoras y aprovechó para dialogar con cada uno de los responsables.

Los proyectos y acciones propuestos con el Presupuesto Participativo 2022, pusieron también a consideración la construcción de baños en espacios deportivos, andadores y pasos peatonales para personas con discapacidad y rehabilitación integral de áreas recreativas, entre otros.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, regidor Jorge Sanén Cervantes, detalló que los recursos se ejercerán en su tercer año, cuyo método de aplicación ha despertado un interés creciente de la comunidad con una mayor cantidad de propuestas.

El funcionario recordó que el primer año se inscribieron dos o tres propuestas, hubo siete al siguiente y en esta ocasión sumaron más de 30, de las cuales se definieron las 10 que ayer fueron votadas.

El secretario técnico, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, resaltó que en la construcción del futuro de la ciudad, este tipo de mecanismos es la mejor forma de responder a la gente de lo que necesita y se requiere, como igualmente se atendió en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Te puede interesar: Apoya el Ifeqroo a constructores locales