Termina Q. Roo acciones en Paranacionales

357
Termina Q. Roo acciones en Paranacionales
  • La delegación quintanarroense terminó con 46 medallas los Paranacionales CONADE 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense terminó con 46 medallas los Paranacionales CONADE 2022, 17 preseas menos que el año pasado, cuando fue anfitrión del evento. Los paratletas del estado consiguieron 15 preseas doradas, 16 de plata y 15 de bronce, en las competencias celebradas en Sonora.

Las disciplinas en las que se subió al podio fueron paranatación, paratletismo y paradanza deportiva. El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Eric Arcila Arjona destacó el trabajo de Ángel Hernández Ramírez, el chetumaleño debutó a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos de nuestros atletas, su desempeño en Hermosillo fue excelente, definitivamente, en Quintana Roo sobra talento”, elogió el funcionario.

En los 14 días que duraron las competencias en Sonora, parantación fue la primera en conseguir medallas, con tres oros, 10 de plata y tres de bronce. En la pista de tartán, los paratletas quintanarroenses consiguieron 25 preseas en total, 12 de primer lugar, cinco de plata y ocho de bronce. Las acciones concluyeron con paradanza deportiva, donde se logró una medalla de plata y cuatro de bronce.

Dentro del medallero general, Quintana Roo terminó en el puesto 17, por arriba de entidades como Chihuahua o Coahuila.

Te puede interesar: Clausuran torneo de Bádminton en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.