Acuden payasos a festival internacional

430
Acuden payasos a festival internacional
  • Por primera vez una dupla de payasos cancunenses fueron incluidos en una competencia internacional de arte circense.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez una dupla de payasos cancunenses fueron incluidos en una competencia internacional de arte circense.

“Muñequito Flow” y “Tamborín” llevarán la representación de la región sureste a la quinta edición del Festival Internacional de Arte y Espectáculo.

Las expectativas sobre su participación en el llamado “Duelos de Payasos” es que podrán mostrarse ante empresarios de circos importantes, como Hermanos Fuentes Gasca, Hermanos Vázquez, Atayde y Corona.

Los payasos junto con el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Sergio Carlos López, resaltaron que serán los primeros representantes de Cancún en este tipo de eventos.

La relevancia de que los cancunenses acudan a estos llamados es la vitrina que representa para tratar de obtener contratos con los circos de gran importancia.

La etapa final del concurso se realizará en la carpa del Circo Hermanos Vázquez de la Ciudad de México, del 6 al 8 de diciembre próximo.

Ambos payasos aprovecharon para agradecer un reconocimiento que les otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su labor de apoyo a niñas, niños y jóvenes durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19, particularmente por difundir una técnica llamada “risaliencia” para previr el suicidio.

El reconocimiento de la máxima casa de estudios se entrega al trabajo de activistas sociales, en específico a ‘Embajadores resilientes’, del cual fueron los primeros que lo reciben en la región sureste del país.

“Muñequito Flow” y “Tamborín” fueron ejemplo del trabajo realizado al atender alrededor de 2 mil llamadas de jóvenes que estaban en una situación vulnerable provocada por el confinamiento sanitario.

El funcionario municipal aprovechó para reconocer la labor social y artística de la dupla cancunenses, que ha llamado la atención en otras partes del país y, que de paso, seguirá atrayendo miradas del mundo a las artes escénicas a Cancún.

La relevancia de que ocurran este tipo de reconocimientos es que también se incrementan las posibilidades de albergar más eventos de jerarquía en la ciudad.

Te puede interesar: Redes de mujeres previenen violencia

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.