Cantinflea sobre presupuesto en Nuevo León

62
Cantinflea sobre presupuesto en NL
  • El Tesorero estatal, Carlos Garza, cantinfleó ayer y no aclaró las razones sobre el porqué del atraso en la aprobación del paquete fiscal 2023.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al ser cuestionado sobre por qué este año no se envió completo el Paquete Fiscal 2023 al Congreso local a más tardar el 20 de noviembre como marca la ley, el Tesorero estatal, Carlos Garza, cantinfleó ayer y no aclaró las razones.

En forma directa, al funcionario se le preguntó por qué sólo mandó la Ley de Ingresos a los Diputados.

“Por un principio, digamos, creo yo, de entender obviamente cuál puede ser el impacto”, respondió, “es decir, si el Congreso decide, por ejemplo, afectar la Ley de Ingresos, en términos de quitar alguna contribución, vamos a suponer, o de no autorizar el financiamiento, pues obviamente eso descuadra todo el presupuesto”.

-Pero eso es todos los años y usted ha sido Tesorero en los últimos años, se le insistió.

“Pues sí, pero no”, abundó, “no digamos, no en una posición tan, o sea me refiero no en un, o sea, no tan evidente, o sea, me refiero evidente en términos de, imagínate que ahorita estamos discutiendo lo que debimos haber discutido hace unas semanas.

“No se dio porque no hubo las condiciones, ahorita lo estamos haciendo, es todo ¿, no pasa nada, tenemos hasta el 31 de diciembre”.

Garza ha encabezado la Tesorería desde octubre de 2015 y nunca había enviado tarde el Presupuesto de Egresos pretextando que el Congreso debería aprobar primero los ingresos.

Este retraso en la entrega de la Ley de Egresos se da en el contexto de tensión política entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El Gobernador Samuel García pidió unidad para buscar el mejor presupuesto posible para la Entidad.

“Como Gobernador del Estado hago un llamado a todo Nuevo León a cerrar filas a buscar el mejor presupuesto posibles para qué podamos cerrar bien el año”, expresó.

Te puede interesar: Deja curul y se va a Qatar con funcionarios

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.