Denuncia CEDH presunta venta de niños en Capullos de NL

64
Denuncia CEDH presunta venta de niños en Capullos de NL
  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la presunta venta de niños en el DIF Capullos.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó ayer una denuncia penal para que se investigue la presunta venta de niños en el DIF Capullos durante la pasada Administración estatal, como afirmó Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García.

Olga Susana Méndez, titular de la CEDH, indicó que también abrió una queja de oficio en la que solicita información al DIF estatal.

“Es obligación de todas las personas que conozcan la presunta comisión de un delito de presentar la denuncia penal”, dijo.

“La Comisión presentó hoy la denuncia penal ante la Fiscalía”, añadió, “estamos investigando, se va a solicitar ya el informe, y si hay algo que atender se amplía la denuncia o se pide sanción y se emite la recomendación para que se adopten las medidas pertinentes”.

Dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable del presunto delito.

“Hasta que tengamos el informe, en el caso de que exista alguna irregularidad, entonces ya haremos mayores aportaciones a la denuncia”, manifestó Méndez.

En esta semana, Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, publicó que en el sexenio anterior se vendían niños en el DIF Capullos, y luego agregó que al llegar al cargo se encontró con todo tipo de atrocidades.

DAN RECONOCIMIENTO A CARLOTA VARGAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la CEDH reconoció a la ex legisladora Carlota Vargas, por su acciones como promotora del desarrollo social y la paridad de género.

“La presentación de este reconocimiento significa tener una oportunidad para visibilizar la vida y obra de mujeres destacadas”, dijo Méndez.

Te puede interesar: Cantinflea sobre presupuesto en Nuevo León

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.