Evacuan a personas por fuga en ducto de Pemex

462
Evacuan a personas por fuga en ducto de Pemex
  • Una fuga de amoniaco registrada en Nanchital, Veracruz, derivó en la evacuación de decenas de familias de poblados aledaños a la zona de riesgo.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una fuga de amoniaco registrada en Nanchital, Veracruz, derivó en la evacuación de decenas de familias de poblados Nuevo Mundo, Villa Allende y Coatzacoalcos, reportaron autoridades estatales.

“En el transcurso de la noche, el cambio en los vientos ocasionó que se tuviera percepción de olor a amoniaco en la comunidad de Nuevo Mundo y algunos puntos de Villa Allende en Coatzacoalcos”, indicó Porteccón Civil de Veracruz.

“Por lo que se determinó realizar la evacuación precautoria de entre mil y dos mil personas”.

Petroleros opinaron que la fuga se derivó de la falta de mantenimiento en ductos, luego que comenzó a operar la planta de amoniaco de la terminal de Pajaritos.

La fuga, que se presentó desde la madrugada, se reporta como controlada.

Las personas fueron desalojadas de sus colonias y llevadas a un refugio temporal por parte de Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, Policía Municipal, personal de la SEDENA, de la MARINA, especialistas de ductos y la gerencia de seguridad física de Pemex.

Autoridades de Pemex reportaron de manera preliminar que la fuga se originó en un amoniaducto de 10 pulgadas que va del Complejo Petroquímico Cosoleacaque al Complejo Petroquímico Pajaritos.

Como medida inmediata, dijeron, cerraron el paso del producto, lo que permite disminuir la presión en el ducto con mayor velocidad, para las posteriores maniobras de reparación que iniciarán en próximas horas.

Los refugios temporales fueron instalados en la Casa de Cultura y el Auditorio Municipal.

Te puede interesar: Biden y AMLO se reunirán en enero en México