Insiste CDMX en mover Glorieta de las Mujeres que Luchan

728
Insiste CDMX en mover Glorieta de las Mujeres que Luchan
  • Colectivas feministas temen que el Gobierno de la Ciudad de México busque reubicar la Glorieta de las Mujeres.
ISAAC FLORES TÉLLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Colectivas feministas temen que el Gobierno de la Ciudad de México busque reubicar la Glorieta de las Mujeres que Luchan en Circuito Interior.

Las activistas refirieron que representantes de la Secretaría de Gobierno de la Capital insistieron en presentar una nueva propuesta para que la antimonumenta conviva con la réplica de la Joven de Amajac, cuya instalación promueve la Administración de Claudia Sheinbaum.

“Ellos insistían en que aceptáramos sin conocer el proyecto, a lo cual nos negamos porque no confiamos en ellos”, indicó el grupo Antimonumenta Vivas Nos Queremos.

La colectiva detalló que, de acuerdo con un borrador de la propuesta que pudieron obtener, la figura de la mujer con el puño en alto sería colocada Circuito Interior Melchor Ocampo.

El miércoles, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) emitió una licitación por 12 millones de pesos para la firma CAV Diseño e Ingeniería desmonte y traslade el basamento del monumento de Colón, que se encuentra todavía en la rotonda.

“Trabajos para el desmontaje, traslado y reubicación del basamento del monumento a Cristóbal Colon, así como el traslado, construcción y montaje del monumento denominado Joven de Amajac”, refirió el documento.

A través un comunicado, activistas convocaron a realizar intervenciones en  la Glorieta de las Mujeres que luchan este 25 de noviembre.

Te puede interesar: Sobrevive a violencia en CDMX