Ordena AMLO a SSPC desobedecer a jueces

942
Ordena AMLO a SSPC desobedecer a jueces
  • López Obrador ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública federal desobedecer a los jueces que liberen a defraudadores fiscales.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública federal desobedecer a los jueces que liberen a defraudadores fiscales.

“Ya les tengo dicho en la Secretaría de Seguridad Pública, que si se trata a todas luces de un hecho de corrupción, que aguanten, que envíen un escrito al juez, diciéndole: no puedo, porque yo tengo otros datos y que se aguanten”, reprochó.

Esto, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la reforma de 2019 que impuso prisión preventiva forzosa para personas acusadas de ciertos delitos fiscales, impulsada por su Gobierno.

Los delitos fiscales que la Corte frenó son la emisión de comprobantes fiscales por actividades inexistentes, conocida como factureo, así como el contrabando y el fraude fiscal por montos superiores a 8.7 millones de pesos.

Te puede interesar: Refuerzan Zacatecas con 600 militares

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.