Repudian diputados en carta ataques de Layda a Monreal

429
Repudian diputados en carta ataques de Layda a Monreal
  • Diputados de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano suscribieron una carta de apoyo al senador Ricardo Monreal.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano suscribieron una carta de apoyo al senador Ricardo Monreal y repudiaron los métodos y dichos de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su contra.

En la misiva, más de 170 legisladores, incluidos los coordinadores de la oposición, consideraron inaceptable que la Mandataria intervenga y altere comunicaciones privadas para denostar a ciudadanos.

Acusaron a Sansores de usar recursos públicos para patrocinar una campaña de desprestigio en contra de Monreal. Además, lamentaron que en aras de ello, viole un amparo “sin ningún escrúpulo”.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la Gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocina una campaña de descalificación en contra de un legislador y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, señala la misiva.

Los legisladores manifestaron su solidaridad con el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y describieron al Gobierno encabezado por Sansores como uno que persigue y acosa.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila, ante un Gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, aseveraron.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, se negó a firmar la carta, argumentando que debía mantenerse neutral ante este asunto.

Emmanuel Reyes Carmona, uno de los morenistas firmantes, confirmó que suscribió la misiva a invitación de su correligionaria Benelly Jocabeth Hernández, diputada por Zacatecas y quien fue directora general de Desarrollo Social cuando Monreal fue delegado en Cuauhtémoc.

La carta fue suscrita por los coordinadores Jorge Romero del PAN, Rubén Moreira del PRI, Luis Espinosa Cházaro del PRD y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.

Por Morena firmaron diputados como Claudia Selene Ávila, Mario Miguel Carrillo, Shamir Fernández, quien hace tres meses dejó el PRI para sumarse a la bancada, Raymundo Atanacio Luna, Susana Prieto, Martín Sandoval Soto, Miguel Ángel Pérez Navarrete, Azael Santiago Chepi, Daniel Murguía, Ángel Miguel Rodríguez Torres, Lidia García, Cecilia Márquez y Salma Luévano.

Del PAN suscribieron la carta los vicecoordinadores Jorge Triana y José Elías Lixa, así como Rodrigo Sánchez Zepeda, Berenice Juárez, Rommel Pacheco, Fernando Morales, Paulina Rubio, Jorge Arturo Espadas, Santiago Torreblanca, Patricia Terrazas Baca, Margarita Zavala, Éctor Jaime Ramírez y Mariana Gómez del Campo.

Entre los priistas están Xavier González Zirión, la vicecoordinadora Blanca Alcalá, Melissa Vargas, Norma Aceves, Eduardo Zarzosa, Sue Ellen Bernal, Jaime Bueno Zertuche, Frinné Azuara, Ildefonso Guajardo, Eufrosina Cruz y Marco Antonio Mendoza.

De Movimiento Ciudadano firmaron diputados como Sergio Barrera, Andrés Pintos, Mauro Garza, Julieta Mejía, Ivonne Ortega, la vicecoordinadora Mirza Flores, María Elena Limón, Agustín Basave Alanís, Salvador Caro y Manuel Herrera.

Por el PRD suscribieron la carta Edna Gisel Díaz, la vicecoordinadora Elizabeth Pérez, Olga Luz Espinosa, Mauricio Prieto, Laura Lynn Fernández, Marcelino Castañeda y Gabriela Sodi.

Te puede interesar: Ejecuta narco a General de la Guardia Nacional en enfrentamiento