Pagarán diputados viajes con su dieta

518
Pagarán diputados viajes con su dieta
  • Las camisas que los diputados morenistas vestirán traen en letras negras y mayúsculas el nombre de la coalición Juntos Hacemos Historia.
MARTHA MARTÍNEZ Y CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados de Morena reiteraron que usarán recursos propios para trasladar desde sus estados a quienes vendrán a la Ciudad de México.

En conferencia, informaron que acudirán contingentes de las 32 entidades federativas del País.

Emmanuel Reyes dijo que aun cuando la gente quiere venir por su propia voluntad, los legisladores de la bancada mayoritaria pagarán el costo del transporte.

“Aclarar que las y los legisladores estamos apoyando a nuestros representados. Hay mucho entusiasmo, la gente quiere venir por su propia voluntad a la marcha, y el transporte que estamos enviando proviene de nuestras dietas”, presumió.

El legislador guanajuatense dijo que espera el arribo de 10 mil personas de su estado, pero también de Jalisco, gobernados por la Oposición.

“Estamos cerrando filas con nuestro movimiento y participará el gabinete del Presidente, dirigencias estatales, legisladores, y los 32 estados marcharán de manera ordenada”, indicó.

Hamlet García informó que los integrantes de su bancada acompañarán al Presidente fueron convocados a las 7:00 horas.

Omar Castañeda, de Durango, aseguró que el contingente de su estado estará integrado por profesores, jubilados, campesinos y estudiantes.

El 23 de noviembre pasado, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó que integrantes de su bancada harían aportaciones económicas para apoyar a los militantes que decidan participar en la caminata del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Las camisas que los diputados morenistas vestirán este domingo traen en letras negras y mayúsculas el nombre de la coalición Juntos Hacemos Historia, los logos de Morena, el PT y el Partido Verde.

Te puede interesar: Repudian diputados en carta ataques de Layda a Monreal