Reviven mexicanos ‘Black Friday’, pero sin largas filas

596
Reviven mexicanos 'Black Friday', pero sin largas filas
  • Los puentes internacionales tampoco registraron las kilométricas filas de otros años durante el ‘Black Friday’.
MIGUEL DOMÍNGUEZ, MAURO DE LA FUENTE Y SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MCALLEN, EU.- Con una gran de mexicanos, el Viernes Negro revivió ayer en el sur de Texas tras años de restricciones por el Covid-19, pero sin las largas filas nocturnas de antes.

La mayoría de los comercios de McAllen, Laredo y Brownsville, abrieron en la madrugada escalonadamente, y no como antes lo hacían, todas a la medianoche.

Sin embargo, el fantasma de la inflación se hizo presente, ya que en la madrugada sólo hubo filas en Walmart y Best Buy, y un poco en Target, aunque la Plaza Mall, que abrió a las 08:00 horas, ya para las 10:00, lucía llena.

Los puentes internacionales no registraron las kilométricas filas de otros años.

De acuerdo con el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), donde se registran casi en tiempo real los tiempos de espera, se evidenció que ayer viernes se comportó similar a otros días.

Por ejemplo, en Anzalduas el tiempo de cruce fue de entre 15 a 55 minutos, cuando el promedio es de 49 minutos.

En el Puente II de Nuevo Laredo, la espera fue de entre 15 a 45 minutos, y en el Puente Colombia, por Anáhuac, Nuevo León, fue de 5.

De acuerdo con un gerente de Target, el comercio de McAllen vivió un Viernes Negro diferente a los que había antes de la pandemia porque la mayoría de las tiendas adelantaron sus ofertas, algunas desde el primero de noviembre.

“Nos ha ido muy bien, hoy no vieron filas en los puentes, pero la semana pasada tuvimos las tiendas llenas de mexicanos”, dijo.

Otro factor que explicó las escasas filas, apuntó, fue la venta online, a la que muchos clientes recurren desde la pandemia.

Entre los primeros en llegar antes de la apertura de tiendas aparecieron regiomontanos.

Resistiendo el frío y la llovizna, los primos Roberto y Antonio González fueron los primeros en hacer fila en Walmart de la carretera 83, llegando desde las 18:00 horas del jueves pasado.

En las tiendas había también muchos mexicanos de Tamaulipas, Ciudad de México, Querétaro, San Luis y Coahuila.

Te puede interesar: Walmart y Hewlett Packard encabezan quejas en Buen Fin