Brasil y Portugal van por pase a Octavos

319
Brasil y Portugal van por pase a Octavos
  • En caso de vencer a Suiza, Brasil avanzará a la siguiente ronda en Qatar. Los sudamericanos jugarán sin Neymar sus próximos partidos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes se pone en marcha la Jornada 2 para los Grupos G y H, donde Portugal y Brasil pueden conseguir su pase directo a los Octavos de Final, si suman tres puntos ante sus rivales en el Mundial.

A las 5:00 horas tiempo de Quintana Roo, Camerún y Serbia se verán las caras en el Al Janoub Stadium con capacidad para 4 mil aficionados. Los africanos vienen de perder en su primer compromiso y buscarán sumar puntos, algo que no consiguen desde Corea-Japón 2002. Mientras que Serbia también perdió en su primer compromiso del torneo, pero no está eliminado y quiere calificar a la segunda ronda.

Después a las 8:00 horas, Corea del Sur chocará ante Ghana en el Education City Stadium. Los asiáticos que empataron en su encuentro inaugural, en caso de ganar, los surcoreanos pueden encaminarse a los Octavos. Los ghaneses no ganan en los Mundiales desde Sudáfrica 2010.

A las 11:00 horas, aparecerá Brasil en el Estadio 974 contra Suiza, ambos sumaron tres puntos en el primer partido. El técnico ‘Tite’ declaró que el desempeño de Brasil “es trabajo, es confianza en lo realizado, es la característica de mantener la naturalidad sea cual sea el lugar. Eso es muy difícil. Lo que intentamos es que funcione de forma natural, ese es mi objetivo”.

Por último, a las 14:00 horas, Cristiano Ronaldo y Portugal medirán fuerzas ante Uruguay en el Estadio Lusail. Los europeos ganaron con apuros ante Ghana en su primer encuentro, mientras que los sudamericanos igualaron sin anotaciones ante Corea del Sur. La última vez que se vieron las caras, los uruguayos se impusieron 2-1 a los portugueses en los Octavos de Final de Rusia 2018.

El técnico ‘charrúa’ Diego Alonso destacó a Federico Valverde, como factor clave para el partido. “Lo que vemos este último año con un rendimiento superlativo, extraordinario, y nos sentimos felices de entrenarlo”, declaró.

Te puede interesar: Mantiene México la esperanza hasta la última jornada

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.