Desborda marcha a los asistentes

391
Desborda marcha a los asistentes
  • Asistentes difundieron carteles frente al reproche de los contrarios a la 4T que los acusaron de un acarreo institucionalizado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En una marcha que comenzó entre empellones y los gritos mezclados de “Presidente” y llamados al orden para quienes pretendían estar cerca de Andrés Manuel López Obrador, se desarrolla la marcha convocada por el Presidente sobre el Paseo de la Reforma.

El Primer Mandatario camino rodeado por un círculo de seguridad rebasado a veces por quienes, como en tiempos de campaña proselitista, repetían una y otra vez “es un honor estar con Obrador”.

Al lado del Mandatario se vio a sus “corcholatas”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al actual inquilino del Palacio de Covián y encargado de la política interna del país, Adán Augusto López. Marcelo Ebrard aunque se confirmó su asistencia, no salió en la foto, quizá como un vaticinio que se acuñó en la vieja escuela priista.

Ante las suspicacias, minutos después, Ebrard Casaubon subió una foto a su cuenta de twitter en que se retrató junto a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, pero sin el Presidente.

La columna de manifestantes abarrotó al paso del contingente sobre ambos carriles centrales y los laterales del antiguo “Paseo de la Emperatriz”, constituida así bajo el mandato del emperador Maximiliano de Habsburgo, y que después se convirtió en la avenida más emblemática de la capital del país.

En el desorden de la multitud, el productor oficial de la Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra, terminó en el suelo al tratar de grabar la llegada del Presidente, y recargado primero sobre el cofre de una camioneta trató de sobreponerse pero, después, con la mano derecha sobre su frente se sentó en el pavimento, mientras un hombre con un sombrero pretendió darle aire.

A las 7:00 horas de este domingo, seguían llegando camiones de distintas partes del país y se vio también el arribo de diputados federales afines, como Antonio Pérez Garibay y Sergio Gutiérrez Luna que aprovecharon para tomarse la “selfie”.

Igual llegaron los secretarios Rocío Nahle, de Energía, y Jorge Nuño, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y al de Turismo, Miguel Torruco, además del subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas.

En las redes sociales se difundieron videos de la manifestación, en los que se difundieron carteles frente al reproche de los contrarios a la 4T que los acusaron de un acarreo  institucionalizado.

En pancartas en la que se leyó “Vengo acarreado  ¡Para que la Cuarta Transformación continúe en el 24!”.

Además de personas adultas mayores y jóvenes, se vieron contingentes uniformados con gorras y chalecos del partido político en el poder, que además del Ángel de la Independencia se congregaron en el Monumento a la Revolución.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, sobre cuyo territorio se desplaza la marcha, Sandra Cuevas, se apresuró a dar un comunicado, en el que acusó a sus adversarios de partido de realizar una “movilización del odio, la división, la desigualdad y la corrupción”.

Te puede interesar: Pagarán diputados viajes con su dieta

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.