Triatletas de Q. Roo suben al podio en Abu Dhabi

335
Triatletas de Q. Roo suben al podio en Abu Dhabi
  • Las triatletas quintanarroenses Isabella Luckie y Blanca Brenda Íñigo subieron al podio en el Campeonato Mundial celebrado en Abu Dhabi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Las triatletas quintanarroenses Isabella Luckie Piccolo y Blanca Brenda Íñigo Gómez subieron al podio en el Campeonato Mundial celebrado en Abu Dhabi, que se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre. Las mexicanas consiguieron medallas en la modalidad de súper sprint.

En la categoría de 25-29 años, Piccolo terminó la prueba con un tiempo de 38 minutos y 17 segundos, para quedarse con el primer lugar de su categoría. Isabella también terminó en sexto lugar en la modalidad de distancia olímpica.

El podio fue completado por la estadounidense Jenny Seuling, con 39 minutos y dos segundos, seguida de la polaca Pamela Broniarek, quien terminó con 39 minutos y 57 segundos.

Cabe mencionar que la modalidad súper sprint del triatlón incluye 400 metros de natación, 10.6 kilómetros de ciclismo y 2.3 kilómetros de carrera pedestre.

Mientras que Íñigo Gamez compitió en la categoría de los 35-39 años, donde se quedó con la plata tras completar en los 40 minutos y seis segundos. El oro fue para Long Hoi de Macao con 34 minutos y 34 segundos, mientras que el bronce se lo quedó la canadiense Browyn Russel en 40 minutos y 22 segundos.

En la modalidad olímpica llegó en sexto lugar. Esta fue la primera vez que la quintanarroense participó en este Mundial de Triatlón que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar: Logra Omar Echeverría plaza para Santiago 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.