…Y ofrece Samuel apoyo para premios

466
...Y ofrece Samuel apoyo para premios
  • El Gobernador Samuel García se suma a la petición de apoyo lanzada por el director Guillermo del Toro.
EDUARDO SALAZAR ELIZONDO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García se sumó a una petición lanzada por la cuenta oficial del director y guionista mexicano Guillermo del Toro, quien solicitó apoyo para la celebración y entrega del premio cinematográfico Ariel.

El premio Ariel es un reconocimiento anual que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entrega a los profesionales de la industria cinematográfica en México.

A través de una publicación en Twitter, Del Toro hizo referencia a la importancia que los aficionados dieron a el partido de México contra Argentina del Mundial Qatar 2022, contrario a la falta de soluciones para mantener activa la entrega de estatuillas del Ariel.

En su mensaje solicitó apoyo para que se siga reconociendo el cine mexicano.

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el guionista, “Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible”.

Ante esto García respondió dejando ver que apoyaría la solicitud y mencionó en su publicación a Del Toro y a la AMACC.

“Bienvenidos los Arieles a Nuevo León, acá le entramos para apoyar y que la ceremonia suceda, ¿Cómo nos ponemos de acuerdo?”, indicó el mandatario estatal.