Anuncia Torruco sorpresas para la promoción turística

723
Anuncia Torruco sorpresas para la promoción turística
  • Miguel Torruco adelantó que iniciará una gira por Quintana Roo y visitará Chetumal, Bacalar, Isla Mujeres y Cancún a partir de este lunes.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, adelantó que iniciará una gira por Quintana Roo a partir de este lunes.

El funcionario adelantó que visitará Chetumal, Bacalar, Isla Mujeres y Cancún; “habrá buenas noticias” para promover el turismo en el estado.

“Haremos gira con la gobernadora, vamos a dar buenas noticias”, declaró en exclusiva a Luces del Siglo.

Entre los resultados del Turismo al cierre del año Torruco expuso: “para finales de 2023 estará listo el Tren Maya y todas las obras estarán concluidas; autopistas que se dejaron de hacer por muchos años, quedarán consolidadas”, para complementar.

Explicó que el porcentaje de ocupación hotelera promedio para la semana 46, es decir del 14 al 20 de noviembre de este año, es de 63.0% en 12 destinos monitoreados.

El segundo sitio es para Cancún que registró un 77.5 por ciento, frente al 72.6 por ciento del mismo periodo del 2021; es decir un aumento de 4.9 puntos porcentuales, pero debajo de Los Cabos que tiene un 78 por ciento, contra el 75.6 por ciento; y en tercer lugar está Puerto Vallarta con el 77.2 por ciento, por encima del 74.5 por ciento, en cifras previas a una de las temporadas vacacionales más importante que es la de fin de año.

Le siguen Puebla, Villahermosa, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y San Cristóbal de las Casas.

Este año la semana más alta en ocupación hotelera fue la última de febrero y después la tercera semana de abril. Las últimas tres semanas de octubre han sido las más bajas.

Torruco agregó que en resultados a nivel turismo mundial; “al cierre del 2018 estábamos en el séptimo lugar en materia de turismo, hoy estamos en segundo, debajo de Francia, en el 2018 habíamos cerrado con el número 17 en divisas, hoy estamos en el nueve, al cierre del año pasado y en gasto per cápita 40 estábamos y pasamos al 29”.

El secretario de Turismo detalló que en México continúa la inversión, “se sigue el fortalecimiento del sector, este año va a ser inusitado porque vamos a cerrar con más de 26 mil millones de dólares, 6 puntos por arriba del 2019”.

Torruco Marqués comenzará una gira por cuatro municipios.

Te puede interesar: Crece población ocupada en Q. Roo