Anuncian descuentos en predial

289
Anuncian descuentos en predial
  • El descuento para el predial aplicará únicamente a una casa-habitación que tenga un valor catastral de hasta un millón 924 mil 400 pesos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con ahorros de hasta 50 por ciento, el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerá incentivos fiscales en el pago del impuesto predial 2023.

La dirección municipal de Ingresos anunció la jornada “Ahorrate una lanita” que otorgará subsidios a los contribuyentes del 5 de diciembre próximo hasta el 31 de marzo de 2023.

El mayor incentivo fiscal se otorgará a los sectores vulnerables, como los pensionados, jubilados y adultos mayores que cuenten con identificación oficial, como la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), el Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

Los contribuyentes con alguna discapacidad podrán también acceder al apoyo con la credencial o certificado expedido por la dirección de Salud Municipal en Benito Juárez.

El descuento en el pago del impuesto predial anual aplicará únicamente por un único inmueble destinado a casa-habitación que tenga un valor catastral de hasta 20 por mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a un millón 924 mil 400 pesos, cuyo pago deberá hacerse en una sola exhibición.

Para el resto de la población habrá descuentos que irán del 15 por ciento y que en el último tramo del plazo bajará al 5 por ciento.

El mayor ahorro se aplicará del 5 al 20 de diciembre próximo, después disminuirá a 10 por ciento del 21 de diciembre del presente año al 15 de enero próximo, y de 5 por ciento del 16 de enero al 28 de febrero del año próximo.

Otros subsidios fiscales a los que podrán acceder los contribuyentes son la reducción del 100 por ciento en multas y la mitad del monto por recargos, del 5 de diciembre del presente año al 28 de febrero próximo.

En ese mismo plazo, se aplicará 50 por ciento de descuento en el pago de derechos por servicios prestados por la Dirección de Catastro, como son el cambio de propietario y el cambio de condición del inmueble.

Te puede interesar: Busca construcción mano de obra foránea

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.