Aplicarían Alcaldes en NL reformas sin publicar

274
Aplicarían Alcaldes en NL reformas sin publicar
  • Alcaldes del PRI y el PAN que integran el Pacto Nuevo León buscarán acceder a mayores participaciones federales.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes del PRI y el PAN que integran el Pacto Nuevo León buscarán que se aplique en el Presupuesto de Egresos 2023 el nuevo esquema de repartición de recursos para acceder a mayores participaciones federales.

Daniel Carrillo, Alcalde de San Nicolás, explicó que aunque las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria y al Código Fiscal que promovieron los Alcaldes aún no son publicadas en el Periódico Oficial del Estado, ya fueron aprobadas por el Congreso y por lo tanto son válidas.

Señaló que aunque la recomendación que recibieron los municipios para su Presupuesto de Egresos fue trabajar con el paquete fiscal de este año, tomando en cuenta las proyecciones de participaciones federales que ya fueron publicadas, algunos trabajarán con el nuevo esquema.

“Algunos presentarán una base únicamente (tomando en cuenta el presupuesto) de 2022 y otros con la presentación de las reformas que, aunque no han sido publicadas, ya están aprobadas por el Congreso lo cual quiere decir que son válidas”, dijo Carrillo.

“La intención es que estas reformas apliquen a partir del 1 de enero del 2023”, agregó.

Los Alcaldes del Pacto Nuevo León se reunieron ayer con legisladores federales y locales del PRI y PAN, así como las dirigencias de sus partidos, con quienes sostuvieron un desayuno.

César Garza, Alcalde de Apodaca, aseguró que también invitaron a los Ediles de MC, como Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, y Jesús Nava, de Santa Catarina, así como a independientes, como Miguel Treviño, de San Pedro, ninguno acudió.

Recalcó que el movimiento no es contra el Gobernador o por perseguir un interés económico, sino para que se respete la autonomía municipal.

Además de Carrillo y Garza, también estuvieron presentes los Alcaldes de Cadereyta, Santiago, Juárez, Agualeguas, Guadalupe, Allende, Parás y General Treviño, así como el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, y los legisladores federales Marcela Guerra, Ildefonso Guajardo, Pedro Garza y Héctor Castillo.

El líder del Congreso local, Mauro Guerra, de PAN, y el coordinador de la fracción legislativa de ese partido en el Estado, Carlos de la Fuente, también asistieron.

Te puede interesar: …Y ofrece Samuel apoyo para premios

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.