Apoyan autoridades a mototaxistas

291
Apoyan autoridades a mototaxistas
  • Patricia de la Peña comentó que se han implementado operativos para evitar confrontaciones entre los choferes de rutas, mototaxistas y taxis.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Las agresiones contra mototaxistas en Benito Juárez tiene la atención de las autoridades municipales, señaló Ana Patricia Peralta.

La presidente municipal señaló que este tema se atiende todos los días en las mesas de seguridad en las que participan los tres niveles de gobierno.

A las agresiones físicas contra los choferes de las motocicletas habilitadas de servicio público se suman desencuentros entre taxistas y operadores del transporte público, ante lo cual la alcaldesa adelantó que esa situación deberá resolverse.

Peralta de la Peña dijo que existe coordinación entre las instituciones de seguridad pública, pero igualmente se involucra la coordinación de otras dependencias.

“Estamos haciendo los operativos, no solamente para el transporte público, también para los mototaxistas. Ya también ha habido detenidos en la cuestión de estos lamentables hechos (decesos), pero ya hay detenidos. Trabajar coordinadamente”.

La situación de inseguridad que enfrentan los operadores de taxis en motos se agudizó la semana pasada, cuando el jueves se privó de la vida a un chofer en las cercanías del Arco Norte, y al día siguiente a otros dos conductores que fueron abatidos a tiros en las supermanzanas 247 y 253.

Peralta de la Peña aseguró que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) tiene conocimiento de la problemática que existe también entre conductores.

A las rutas del transporte público (camiones), los taxistas y los operadores de las camionetas colectivas les han prohibido dar servicio después de las 23:00 horas en algunas zonas de la ciudad.

La alcaldesa expresó que el Ayuntamiento recibió oficios mediante los cuales se solicita remover concesiones para prestar ese tipo de servicio de pasajeros, en caso de acreditarse malas conductas de los operadores señalados.

“Son tiempos, se está haciendo la revisión de los expedientes -por parte del- Imoveqroo, y todos los casos muy particularmente. Si estamos trabajando, estamos teniendo comunicación con todos y también los transportistas hemos estado en reuniones y saben perfectamente el apoyo que hemos brindado por parte del municipio”.

Patricia de la Peña comentó que se han implementado operativos para evitar confrontaciones entre los choferes de rutas y de taxis, mismos que han dado buenos resultados.

Las autoridades mantendrán la coordinación entre dependencias para ofrecer seguridad a los pasajeros en el transporte público que sea de su preferencia.

Te puede interesar: Vigilarán Cancún policías y marinos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.