Definen selecciones su futuro en Qatar

253
Definen selecciones su futuro en Qatar
  • Equipos se juegan su clasificación en la Jornada 3. Ecuador, Senegal y Países Bajos deben ganar para avanzar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes comienza la última jornada de partidos en la Fase Grupos del Mundial. Con el anfitrión Qatar eliminado, Ecuador, Senegal y Países Bajos definirán quiénes avanzar a los Octavos de Final en el Grupo A, mientras que en el B, Estados Unidos, Inglaterra, Irán y hasta Gales deberán poner de su parte y crear una combinación de resultados, que les permita pasar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que por reglamento, los juegos de la última fecha se disputan a la misma hora. De esta manera, a las 10 horas (tiempo de Quintana Roo), Qatar se despedirá de su Copa del Mundo contra Países Bajos y Ecuador se medirá a Senegal. Sin importar el resultado, los qataríes se despedirán del torneo con el peor desempeño para una selección local.

Mientras que los dirigidos por Louis Van Gaal son líderes del sector con cuatro puntos, gracias a sus tres goles a favor y uno en contra, mismos números de Ecuador que marcha segundo, sin embargo, los europeos están arriba por criterio de tarjetas amarillas. Después está Senegal con tres puntos, los africanos deben vencer a los sudamericanos si quieren seguir con vida en el Mundial.

Los ecuatorianos tienen en Enner Valencia a su hombre gol. El delantero tiene tres anotaciones y sufrió un esguince el fin de semana, durante el partido contra Países Bajos. Sin embargo, el técnico Gustavo Alfaro dejó abierta la posibilidad de que el atacante aparezca en el encuentro.

A las 14 horas, el Grupo B definirá su futuro, donde Inglaterra es líder con cuatro puntos, seguido de Irán con tres unidades, Estados Unidos le sigue con dos puntos y Gales es cuarto con uno. Los ingleses se medirán a sus ‘vecinos’ galeses, en tanto que iraníes y estadounidenses se reencuentran en un Mundial 24 años después.

“Será un partido muy especial para nosotros, para mí particularmente por estar con la Selección de Irán por tercera vez y tener la oportunidad de clasificarme es algo que nos enorgullece”, dijo el técnico Carlos Queiroz.

Te puede interesar: Mantiene México la esperanza hasta la última jornada

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.