Llaman donar salarios en iglesias de Nuevo León

311
Llaman donar salarios en iglesias de Nuevo León
  • Con un llamado a la generosidad, la Arquidiócesis de Monterrey invitó ayer a los ciudadanos a donar un día de su salario.
IMELDA ROBLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con un llamado a la generosidad, la Arquidiócesis de Monterrey invitó ayer a los ciudadanos a donar un día de su salario para ayudar a que se siga predicando el Evangelio, mejorar parroquias y apoyar a la población más vulnerable.

Esto es parte de la campaña anual “Tu Diezmo”.

Puedes hacer tu aportación a partir del sábado 3 de diciembre directamente en parroquias, por transferencia bancaria o en línea ingresando a la página www.tudiezmo.com.

“Vivamos la generosidad recordando que el bien que compartimos con el prójimo nos será devuelto al ciento por uno en bendiciones espirituales e incluso materiales”, dijo el Arzobispo de Monterrey en su mensaje dominical.

Si no está en tus posibilidades donar un día de tu sueldo, agregó, puedes compartir lo que te sea posible.

“Tenemos que llevar el Evangelio a todos los lugares de nuestra diócesis, tenemos que mejorar nuestro culto divino y también apoyar y ayudar a los sacerdotes enfermos y mayores de edad”, indicó Cabrera en referencia al destino de los recursos obtenidos en la campaña.

Ante la llegada de la temporada navideña, les pidió a los católicos no tomar estas fechas como una época únicamente de fiesta. Pidió ayudar a otros y pasar tiempo de calidad con la familia.

Y por el incremento de casos de influenza en el País, recomendó acudir a la Basílica de Guadalupe con cubrebocas, ya que la afluencia de visitantes se ha incrementado por la próxima celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre. 

“Busquemos que este tiempo podamos crecer y superar todo aquello que está mal en nuestras familias, teniendo tranquilidad y apertura unos con otros”, exhortó el Arzobispo.

El Arzobispo también abordó el tema del trasvase de la Presa El Cuchillo iniciado ayer para enviar agua a Tamaulipas y llamó a las autoridades a encontrar una solución ante un posible desabasto de agua en Nuevo León.

“Nos toca cumplir con ese deber, pero también como ciudadanos vamos a cuidar el agua disponible”, señaló Cabrera.

“Tenemos que ahorrar, pero también queremos que las autoridades piensen y decidan lo que más conviene para solucionar este desabasto que se aproxima”.

Te puede interesar: Aplicarían Alcaldes en NL reformas sin publicar