Renovarán módulos de ambulantes en Chapultepec

508
Renovarán módulos de ambulantes en Chapultepec
  • La Sedema renovará 310 módulos de comercio instalados en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las carretas utilizadas por los vendedores del Bosque de Chapultepec serán cambiadas, aunque los comerciantes todavía no se enteran.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió una licitación para renovar los 310 módulos de comercio instalados en la Primera Sección del Bosque.

“Le habrán dicho a los líderes, pero a nosotros nada, si están casi nuevos”, comentó la comerciante Ana María.

Tras la remodelación en la Primera Sección, los vendedores se negaron a ser concentrados en la Plaza La Hondonada, en Chivatito, la cual quedó abandonada y fue demolida el año pasado.

En 2005 fueron instaladas las carretas de lámina, diseñadas como puestos de venta, entre el Monumento de los Niños Héroes y el Zoológico.

La asignación de los puestos corrió a cargo de las autoridades del parque.

“Han pasado 17 años desde el reordenamiento comercial en el bosque y aunque fueron realizadas intervenciones a la infraestructura, han sido menores”, indica la licitación en busca del servicio de modernización de los módulos.

Durante la visita de las cinco empresas participantes en el concurso, los representantes preguntaron si los comerciantes están de acuerdo con el reemplazo, por los tiempos marcados en el contrato.

“Se atiende y seguirá atendiendo el tema directamente con los grupos de comercio y que, sin embargo, no se estará exento de demoras, mismas que serán conciliadas y atendidas con la empresa”, respondió Sedema.

Los nuevos módulos deberán ser entregados a partir de la adjudicación y hasta el 15 de marzo de 2023.

Los comerciantes dijeron desconocer el plan para sustituir las carretas de venta que tienen desde 2015.

Te puede interesar: Arrecian los fríos… y el riesgo