Retrasan por clima 5 mil vuelos en EU

516
Retrasan por clima 5 mil vuelos en EU
  • El mal clima afectó ayer a miles de viajeros desde el medio oeste hasta el noreste y el sureste de Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El mal clima afectó ayer a miles de viajeros desde el medio oeste hasta el noreste y el sureste de Estados Unidos, con más de 5 mil vuelos retrasados hacia, desde o dentro del país norteamericano, en uno de los fines de semana más demandados del año por Acción de Gracias.

Según autoridades, un sistema de tormentas bastante grande se desplazó desde el valle del río Mississippi por la mañana, lo que trajo consigo lluvias generalizadas y ráfagas de viento.

De acuerdo con FlightAware, una página de monitoreo, 5 mil 54 vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos sufrieron retrasos hasta las 00:00 horas. A nivel mundial la cifra fue de casi 14 mil.

El sistema de tormentas llevó a los tres principales aeropuertos que dan servicio a la Ciudad de Nueva York a instar a pasajeros a llegar temprano para los vuelos, debido a que se reportaron congestionamientos de carreteras.

“No podemos enfatizar esto lo suficiente: planifique con anticipación y llegue temprano si viaja durante el periodo de viaje de vacaciones de Acción de Gracias”, tuiteó el aeropuerto de LaGuardia.

Las mismas advertencias llegaron desde el aeropuerto de Newark y el John F. Kennedy.

“La temporada navideña significa altos volúmenes de pasajeros. Asegure su lugar en la línea del punto de control de seguridad con anticipación”, apuntaron.

Se esperaba que casi 55 millones de personas viajaran 80 kilómetros o más desde sus hogares el fin de semana de Acción de Gracias, un aumento del 1.5 por ciento con respecto a 2021 y el 98 por ciento de los volúmenes previos a la pandemia, según el Gobierno.

Te puede interesar: Advierte Zelenski a ucranianos de nuevos ataques