Sin Neymar, Brasil avanza a Octavos y es líder de grupo

285
Sin Neymar, Brasil avanza a Octavos y es líder de grupo
  • Brasil se unió a la lista de equipos clasificados a los Octavos de Final en el Mundial de Qatar, los sudamericanos vencieron 1-0 a Suiza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Brasil se unió a la lista de equipos clasificados a los Octavos de Final en el Mundial de Qatar. Los sudamericanos vencieron 1-0 a Suiza, que puso más resistencia de la esperada y son líderes del Grupo H, a falta de un partido por disputarse, por lo que podrán recuperar a Neymar y Danilo, quienes fueron baja por lesión.

El atacante del Real Madrid, Vinicius Jr. salió en lugar del lesionado Neymar por la izquierda, mientras que en la lateral derecha, Éder Militao tomó el puesto de Danilo. El equipo que dirige Tite comenzó a construir las jugadas, sin embargo, los suizos mantuvieron la portería en ceros durante el primer tiempo, e incluso se animaron a atacar con jugadas a pelota parada.

Para el complemento, Suiza tuvo un par de remates que incomodaron a la defensa brasileña, sin generar más peligro. La respuesta fue a través de Vinicius Jr. con un gol que fue anulado por posición adelantada. Ambos comenzaron a mover sus piezas y fue a 10 minutos del final, cuando Casemiro remató en el área grande de volea e hizo el único tanto del encuentro.

Brasil llegó a 17 partidos sin perder en Fase de Grupos y llegará a la Jornada 3 contra Camerún calificado. Mientras que Suiza, a pesar de la derrota, va como sublíder con tres puntos, seguido de los africanos y serbios, ambos con una unidad, tras el empate disputado más temprano. Serbia deberá vencer a los suizos si quieren llegar a Octavos de Final.

Más temprano, Ghana puso en aprietos a Corea del Sur y sumó su primera victoria del torneo, tras vencer 3-2 a los asiáticos. Los africanos tenían el control del partido, cuando Choe Gue-sung apareció con dos tiros en el área para igualar las cosas, pero Mohamed Kudus firmó un doblete, para evitar el empate.

Te puede interesar: Pasan Rams ‘del gozo al pozo’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.