Vigilarán Cancún policías y marinos

378
Vigilarán Cancún policías y marinos
  • Elementos de la Secretaría de Marina arribaron a Cancún la semana pasada para reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez ya labora con los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que arribaron a la ciudad para reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia delictiva.

El titular de la policía municipal, Capitán José Pablo Mathey Cruz, resaltó las gestiones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama para que 200 marinos coadyuven en las labores de seguridad en la entidad, de los cuales 50 oficiales arribaron a Cancún la semana pasada.

A unos días de que comience la temporada alta por las vacaciones de fin de año, informó que se mantendrá la vigilancia, misma que será reforzada con los elementos federales con los cuales existe una coordinación en la que participan los distintos niveles de gobierno.

“Con el personal de las Fuerzas Armadas que nos están apoyando y asignaron aquí en Cancún, están haciendo presencia en las plazas comerciales para inhibir delitos. Ya están trabajando, ya están desplegados en diferentes plazas comerciales y avenidas principales”.

El jefe policial señaló que estos elementos se encuentran en puntos establecidos sobre las avenidas Lak’in, 20 de noviembre, Bonampak y Tulum, con el objetivo de erradicar la incidencia delictiva y responder de manera inmediata en caso de alguna eventualidad.

En el último puente vacacional por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, y del Buen Fin que reactiva la actividad económica, hubo un saldo blanco derivado del operativo implementado en el Municipio.

Las acciones realizadas consistieron en recorridos por playas y plazas comerciales, y aunque los servicios atendidos con más frecuencia por diversos motivos se dieron en la zona hotelera, aunque ninguno de gravedad.

Mathey Cruz adelantó que ya se trabaja en el operativo que se desplegará con motivo de las vacaciones decembrinas, al preverse un aumento de los visitantes a este destino.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.