Acusan preferencias en elección del PAN Quintana Roo

352
Acusan preferencias en elección del PAN Quintana Roo
  • El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejó sin efecto el nombramiento del presidente de esta Comisión Organizadora.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Eugenia Guadalupe Solís Salazar, candidata a la Presidencia estatal del PAN Quintana Roo, denunció el uso de la infraestructura y personal a cargo de la elección interna del partido para entrometerse dentro del proceso electoral, por lo que envió un mensaje al presidente actual, José Faustino Uicab Alcocer, para que deje de llevar a cabo estas acciones.

Entre otros asuntos, Solís Salazar reportó que desde la conformación de la Comisión Electoral Organizadora de la elección se vio la designación de trabajadores del partido estatal con claras definiciones en favor de una candidata, expresadas dentro de sus redes sociales y participando en sus actos de campaña.

Derivado de esto, indicaron, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejó sin efecto el nombramiento del presidente de esta Comisión Organizadora, lo que es una muestra, argumenta el equipo de Solís Salazar, de que el presidente Uicab Alcocer no desea llevar a cabo el procedimiento adecuado.

Además, se han utilizado recursos como trabajadores y vehículos del partido, así como amenazas y presunta compra de votos, a favor de una candidata en específico, lo que indican que viola la imparcialidad de la elección, hecho que ha sucedido a lo largo del proceso, desde su inicio el pasado 4 de noviembre.

Por ello, Solís Salazar hizo un llamado a quienes apoyan su proyecto a cerrar filas y salir a votar el próximo domingo 4 de diciembre, e indicó que estarán reportando las irregularidades que se presenten en la elección y en su caso tomarán las acciones legales necesarias.

Susana Martínez Cárdenas, secretaria general del Comité de Elecciones, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional estará buscando que estas elecciones se lleven a cabo de forma democrática, transparente e imparcial, rechazando las acusaciones que ha hecho Solís Salazar.

De igual forma, sobre la resolución del Teqroo, indicó en las últimas horas se tendrá una reunión para designar al nuevo presidente del Comité de Elecciones, para que el domingo 4 de diciembre los 2 mil 800 militantes puedan votar de forma efectiva.

Te puede interesar: Video: Se incendian hoteles en Holbox

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.