Amplían sucursales de Banco del Bienestar en CDMX

973
Amplían sucursales de Banco del Bienestar en CDMX
  • El Gobierno federal dio a conocer la ampliación de sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal dio a conocer la ampliación de sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México.

Estefany Correa, delegada de Programas para el Bienestar en la CDMX, explicó que la Capital pasó de tener 20 sucursales a 64 nuevos inmuebles.

“El plan, que es especial para la Ciudad de México, son 64 sucursales. En un origen estaban planeados sólo 20, pero se expandió ese número de sucursales para que pudiéramos tener mejor cobertura.

“Las 64 ya están totalmente construidas y ya están en operación”, expresó.

Además, la Administración federal divulgó una estrategia para entregar tarjetas del Banco del Bienestar a adultos mayores que aún no cuentan con el plástico.

Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, señaló que a 852 mil 929 personas, de un millón 200 mil beneficiarios, les darán un nuevo plástico.

Apuntó que cerca de 300 mil derechohabientes ya cuentan con la tarjeta del Bienestar, pues son beneficiarios que se incorporaron a partir del año pasado.

“Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra a través de un banco privado. Entonces, la instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar.

“En donde no les cobrarán comisión por consultas, saldos y retiro de efectivo en estas sucursales”, expresó Montiel.

Te puede interesar: Renovarán módulos de ambulantes en Chapultepec