Anuncia Torruco digitalización migratoria en aeropuertos

384
Anuncia Torruco digitalización migratoria en aeropuertos
  • Sectur anunció la digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos más importantes, incluido el de Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Los servicios migratorios en los aeropuertos más importantes del país, como la terminal de Cancún, se digitalizarán el año próximo, anunció el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario dijo que con la modificación al artículo 35 de la Ley de Migración efectuada en abril pasado, se terminará con la imagen burocrática que persiste sobre el Instituto Nacional de Migración (INM).

El objetivo de los procesos será brindar un mejor servicio a los visitantes para agilizar los trámites de ingreso de los turistas internacionales, que tardaban hasta tres horas, y que con la integración de más personal se realiza en cuestión de minutos, a lo que se sumará la digitalización.

“Vamos a iniciar el proceso de digitalización en los 10 primeros aeropuertos más importantes que representan el 98 por ciento del total del turismo de internación, desde luego -el de Cancún-, y cuando ya empiece el de Tulum ya tendrá toda la tecnología de punta, como ya lo pusimos en el AIFA”.

El funcionario federal informó también que encabezará una gira de trabajo por diversos sitios de la entidad, como Cancún, los pueblos mágicos de Isla Mujeres y Bacalar y Chetumal, en donde dará a conocer el primer Barrio Mágico de la capital del estado.

En Bacalar acudirá a supervisar el trabajo final del programa “Rutas Mágicas de Color” con el cual se pintaron 140 fachadas y 20 murales en el primer cuadro, y en Isla Mujeres recién arrancó el mismo programa federal este lunes.

Sobre la mudanza de la Sectur a Chetumal, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que solo es cuestión que se autorice el presupuesto para proceder con este cambio.

“Eso ya depende —el recurso que se necesitará—, en el momento que ya me ordene el presidente a través de Hacienda ver cuánto se requiere, pero prácticamente la torre que se proponía no alcanza ni para dos direcciones”.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.