Busca Quintana Roo su pase al Mundial de Footgolf

246
Busca Quintana Roo su pase al Mundial de Footgolf
  • Una delegación de 13 jugadores quintanarroenses competirá en la segunda edición de la Super Copa de Footgolf.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Una delegación de 13 jugadores quintanarroenses competirá en la segunda edición de la Super Copa de Footgolf, que se realizará del 8 al 11 de diciembre en el Campo El Tinto de Cancún. El torneo es clave porque dará pase al Mundial que se llevará a cabo en Orlando, Florida del 27 de mayo al 6 de junio en 2023.

Hasta el momento son 22 jugadores que ya aseguraron su lugar dentro de la Selección Nacional, aún hay lugares disponibles en tres categorías, pero deben cumplirse ciertas condiciones.

En la categoría Caballeros, Oswaldo López cuenta con posibilidades, pero necesitará quedar dentro de los mejores 10 del torneo, mientras que Rodolfo Villicaña y Eric Sánchez irán a repechaje con opción de meterse a la lista final en enero o febrero. 

En Damas, las hermanas Ovilia y Dinora Cruz, además de Adriana Patrón y Erika Sánchez buscarán quedar dentro de los tres primeros puestos para unirse al combinado mexicano. 

Mientras que en Senior, Daniel Moguel, David Cordero y Manuel López tendrán que terminar la Super Copa dentro de los mejores cinco de su categoría; en tanto que en el repechaje figuran Richard Ramírez, Julio Flores y Walter Rodríguez. 

Cabe recordar que la Liga de FootGolf Cancún contó con campeones en la Temporada 2022 del Circuito Mexicano. En Damas, Ovilia Cruz se subió a lo más alto del podio y Dinora Cruz ocupó el tercer lugar, además de ambas se adueñaron de los dos primeros puestos en Damas Senior. 

En Senior Plus, Manuel López se llevó los máximos honores; Daniel Moguel finalizó en el tercer lugar en Senior y Piero Menor fue el tercer mejor en la categoría Caballeros. 

Te puede interesar: Sin Neymar, Brasil avanza a Octavos y es líder de grupo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.