Deja Mattia Binotto a Ferrari

1414
Deja Mattia Binotto a Ferrari
  • La escudería Ferrari confirmó la dimisión de su director, Mattia Binotto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Ferrari confirmó la dimisión de su director, Mattia Binotto. Desde la semana pasada, medios italianos como Corriere della Serra y la Gazzetta dello Sport hablaron sobre la posibilidad de sustituir al jefe del equipo, sin embargo, fue el directivo quien anunció su salida y no fue despedido.

“He decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos trazados”, escribió Binotto, en declaraciones recogidas por Motosport.

Ferrari detalló que comenzó un proceso para para terminar el nuevo equipo principal y que la renuncia de su director tendrá efecto el 31 de diciembre del 2022. Justo cuando comienzan la planeación de su nuevo monoplaza. La escudería terminó esta temporada como subcampeona en el Mundial de Constructores detrás de Red Bull y también en la Clasificación de Pilotos, con Charles Leclerc.

En el comunicado, el CEO Benedetto Vigna agradeció a Binotto por su trabajo en el equipo, “que lo llevó a ser competitivo nuevamente esta temporada” y reiteró que el compromiso es “ganar el trofeo más importante del automovilismo”.

Te puede interesar: Va Francia por paso perfecto