Espera Mara ‘luz verde’ del Congreso

378
Espera Mara ‘luz verde’ del Congreso
  • Mara Lezama confía en que habrá una respuesta positiva del Congreso del Estado para la aprobación del paquete económico 2023.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confío en que habrá una respuesta positiva del Congreso del Estado para la aprobación del paquete económico 2023, que recientemente presentó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los legisladores se encuentran analizando el documento, de cuyo proceso se dijo respetuosa de la decisión que tomen los legisladores locales sobre el proyecto de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

“Yo creo que vamos a tener una respuesta favorable, siempre respetuosa de lo que nos digan -los diputados-, y feliz de poder generar un gran proyecto sobre todo en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.

De los 41 mil 840 millones de pesos (mdp) proyectados como ingresos para Quintana Roo el año próximo (que representan 17.3 por ciento más a lo aprobado en el presente ejercicio fiscal), 9 mil 248 mdp aproximadamente corresponden a captación local y alrededor de 32 mil 592 mdp a participaciones y aportaciones federales.

El gasto del año próximo está enfocado en el bienestar y el desarrollo social, la atención prioritaria a la población vulnerable, el fortalecimiento de la seguridad pública y el reforzamiento de la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses.

La mandataria estatal se refirió también a su participación en la marcha que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, el domingo pasado.

La movilización del Paseo de la Reforma que culminó en el cuarto informe del Ejecutivo Federal en el Zócalo de la capital del país, “demostró que hay un gobierno con él y para el pueblo”.

Lezama Espinosa expuso que la participación masiva fue una respuesta de la ciudadanía que por mucho tiempo se sintió olvidada, y se dijo feliz de haber acudido a escuchar el mensaje presidencial por los cuatro años del gobierno de la 4T.

“Me dio mucho gusto ver a tanta gente, a los quintanarroenses que se dieron cita, esa voluntad de apoyar a esta Cuarta Transformación. Es muestra de una forma de gobernar, esa comunión, y de un profundo amor, un profundo agradecimiento de mucha gente que por mucho tiempo se sintió abandonada y olvidada”.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.