NIDO DE VÍBORAS

1053
NIDO OFERTA TURÍSTICA

Por KUKULKÁN

LA OFERTA de turismo inclusivo del gobierno de la 4T, que busca prosperidad compartida, se puso de manifiesto ayer en Quintana Roo donde los tres órdenes de gobierno abrieron el abanico de acciones por realizar durante 2023 para diversificar el mercado turístico, cuyo éxito por décadas han sido las vacaciones de sol y playa, lo que hoy busca ampliarse hacia otros tipos de turismo: arqueológico, de naturaleza, de diversión y de salud. A eso vino ayer Miguel Torruco Marqués en una gira que estuvo acompañados de la gobernadora Mara Lezama Espinosa que empezó muy temprano con la presentación de los avances de la Arena Cancún “Luchatitlán” de la AAA World Wide y un recorrido por las instalaciones del hospital Joya Cancún dedicado al segmento del turismo de salud y bienestar.

LA ARENA Cancún es un proyecto de lucha libre desarrollado por AAA World Wide, empresa líder en lucha libre mexicana, así como Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos del país, y se ubicará en Plaza La Isla Cancún Paradise Experience, uno de los principales centros comerciales en la Zona Hotelera. De ahí fueron a una visita de inspección al Hospital Joya Cancún, cuyas instalaciones cuentan con 60 camas y oferta de primer nivel para turistas nacionales e internacionales, que actualmente genera una derrama de 30 mil millones de pesos.

POR LA TARDE ambos estuvieron en la ceremonia de renovación del nombramiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico, así como en el arranque del programa Ruta Mágica del Color, que encabezó como anfitriona la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde en las inmediaciones de La Gloria, una colonia popular que busca convertirse en una zona emblemática atractiva para el turismo. Para el proyecto se cuenta con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos y consiste en cambiar la imagen urbana en 600 metros cuadrados, no sólo pintando 140 fachadas y varios murales, sino estableciendo negocios que vengan a detonar la economía local para lo cual el ayuntamiento facilitará los trámites a posibles inversionistas. ‘Será un referente que circulará por el mundo con videos, fotografías, selfies, postales o fotos grupales’, anunció la alcaldesa.

POR SU parte la gobernadora Mara Lezama explicó: ‘Los atractivos turísticos renuevan la oferta de nuestros destinos; agregan valor a la estadía de nuestros huéspedes con experiencias únicas, y contribuyen a extender la estancia promedio, incrementando el gasto y la derrama económica. Las y los turistas tendrán un motivo más para venir y extender su visita, además de la oferta gastronómica; de actividades al aire libre en marinas, parques temáticos, centros comerciales y de espectáculos’.

LA GOBERNADORA precisó que estas acciones son parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, donde se requiere la suma de todos los sectores para que unidos trabajen por el bienestar y la prosperidad y así lleguen a cada una de las familias quintanarroenses. Este Nuevo Acuerdo, dijo, significa diálogo, consensos e inclusión, así como la participación de todos los grupos sociales, económicos, políticos y públicos, empresas, organizaciones, colectivos y todo el pueblo. “Hoy damos un paso más para seguir construyendo el desarrollo compartido con paz y seguridad, en el que nadie se quede atrás”, dijo y confió que con toda seguridad este año se romperán los máximos históricos de turistas, con 18 millones, 33% más que en 2021 y 7% más que en 2019, los mejores años de la historia del estado.

@Nido_DeViboras

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.