Proyecta Monterrey aumentar 9% los ingresos para el 2023

387
Proyecta Monterrey aumentar 9% los ingresos para el 2023
  • El Municipio de Monterrey proyecta que sus ingresos para el próximo año crezcan alrededor de un 9 por ciento más que en el 2022.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey proyecta que sus ingresos para el próximo año crezcan alrededor de un 9 por ciento.

El Gobierno municipal, encabezado por el Alcalde Luis Donaldo Colosio, presentará hoy durante una sesión ordinaria del Cabildo el dictamen en el que solicita 7 mil 550.6 millones de pesos como parte del Presupuesto de Ingresos 2023.

El monto representa un alza del 9 por ciento, al comparar el citado monto con los 6 mil 926.4 millones avalados para el presente año.

La mayor parte de los ingresos, según el proyecto, corresponde a los rubros de participaciones, al aportar hasta el 54.8 por ciento del total de los recursos.

De acuerdo con el dictamen que será presentado por la Comisión de Hacienda del Cabildo, por impuestos ingresaría el 32.5 por ciento, es decir, 2 mil 339.2 millones de pesos.

Al igual que el presente año, el presupuesto del 2023 contempla un financiamiento equivalente al 5 por ciento del monto total solicitado, es decir, unos 359.6 millones de pesos.

De ser avalada por el Cabildo regio, la iniciativa será enviada al Congreso local para su aprobación.

En la misma sesión se buscará avalar un dictamen respecto a la Expedición del Reglamento para instalar, retirar y soterrar la infraestructura de cableado en la Ciudad.

Te puede interesar: Acarreados “Regios” de Morena fueron a “turistear” a la CDMX