Qatar termina sin puntos en su Mundial

277
Qatar termina sin puntos en su Mundial
  • La selección anfitriona se despide sin puntos en casa y en el último lugar del Grupo A, luego de perder 0-2 ante Países Bajos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Pasaron 12 años desde que Qatar fue electa como sede de la Copa del Mundo. La selección anfitriona se despide sin puntos en casa y en el último lugar del Grupo A, luego de perder 0-2 ante Países Bajos. Con esto, cierra la peor participación de un país sede del Mundial e iguala la marca de Sudáfrica en 2010, que tampoco avanzó de ronda.

El saldo final para los qataríes son tres derrotas, un gol a favor y siete en contra. Los dirigidos por Félix Sánchez Bas deberán ver el resto de los partidos desde las gradas. El español trabaja desde 2006 en Qatar y en 2014 comenzó su trabajo con las selecciones juveniles de dicho país, fue en 2017 cuando reemplazó al uruguayo Jorge Fossati en el equipo absoluto.

Las esperanzas para que los árabes reavivaron en 2019, cuando consiguieron por primera vez la Copa de Asia, al vencer en la Final 3-1 a Japón. Era la primera vez que ganaban el torneo de su confederación y lo hicieron invictos, con sólo un gol en contra.

Tras ese resultado, Qatar fue invitado a participar en la Copa América de ese mismo año, donde compartieron grupo con Colombia, Argentina y Paraguay. El equipo se quedó en la primera ronda, con un empate y dos derrotas.

Con el inicio de la pandemia las cosas pararon un poco, pero la selección continuó la preparación para su Mundial en la Copa Oro de CONCACAF 2022, donde alcanzaron las Semifinales y dejaron buenas impresiones.

Ahora en su Mundial, los qataríes perdieron 0-2 en su debut contra Ecuador, cayeron 1-3 ante Senegal y se van ahora con un descalabro ante Países Bajos. Con esto, dejan atrás a Sudáfrica, que en 2010 quedó fuera con cuatro puntos, luego de empatar con México (1-1), perder ante Uruguay (0-3) y ganar a Francia (1-2).

Te puede interesar: Destaca Q. Roo en hockey sobre pasto

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.