Reclutan sicarios en CDMX

473
Reclutan sicarios en CDMX
  • La SSC detectó una célula delictiva de la Unión Tepito, la cual estaba dedicada a la extorsión y cobro de piso a comerciantes.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó una célula delictiva de la Unión Tepito, la cual estaba dedicada a la extorsión y cobro de piso a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, agregó que una parte llevaba a personas de la Ciudad de México, como sicarios, a Quintana Roo. Esto a través de la relación que mantienen con un grupo delictivo de esa entidad por medio de “El Gory”, quien ya está detenido.

Los que acudían debían quedarse en casas de seguridad hasta recibir instrucciones para actuar. Detalló que les pagaban 5 mil pesos a la semana y, en ocasiones, les daban un bono extra por los homicidios que cometieran, sobre todo, en Playa del Carmen y Cancún.

El cobro de piso y extorsiones a comerciantes capitalinos de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos.

García Harfuch refirió que, a través de las investigaciones con la Fiscalía General Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión contra ese grupo liderado por Raúl “N” alias “El Jefe”, detenido en mayo de este año.

En tanto, las autoridades informaron que el 25 de noviembre aseguraron alrededor de 50 kilos de cocaína escondida en un vehículo en la Colonia La Angostura, Alcaldía Álvaro Obregón.

Si se hubiera vendido, dicha cantidad hubiera representado una ganancia de 11 millones de pesos para el grupo criminal.

Te puede interesar: Denuncian a policía por robo de celular tras marcha

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.