Salvan la etiqueta de Pueblo Mágico en Isla Mujeres

334
Salvan la etiqueta de Pueblo Mágico en Isla Mujeres
  • Gómez Ricalde agregó que continuarán trabajando coordinadamente con la federación y el estado, puesto que Isla Mujeres está creciendo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El municipio de Isla Mujeres estuvo a punto de perder la denominación de Pueblo Mágico debido a las condiciones en las que fue recibido tras el cambio de gobierno, sostuvo la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, al exponer que derivado del trabajo que ha realizado su administración se logró la renovación de este nombramiento.

Expresó que durante un año podido ordenar el comercio en la vía pública, hay un especial interés en los servicios públicos, y atendieron la situación del basurero municipal.

Esto, dijo, generó que no se perdiera el distintivo de Pueblo Mágico, que el lunes fue ratificado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

“Eso es bien importante (ratificación del nombramiento) cuando llegamos al gobierno estuvimos a punto de perder este distintivo, hoy no sólo no lo perdimos, a un año de gestión hemos ratificado el nombramiento de pueblos mágicos. Trabajar de la mano y en coordinación para promocionar el destino y de estar resaltando cada una de las actividades y festividades de este pueblo mágico”, mencionó la presidenta municipal.

Abundó que actualmente este destino es famoso no solamente por sus playas o por su limpieza, al manifestar que su gobierno le está apostado a los servicios públicos y a la seguridad, pero ahora también la isla será reconocida por el programa “Ruta Mágica del Color”.

Este proyecto que arrancó el lunes, consiste en pintar 140 fachadas de viviendas de igual número de familias para cambiar la imagen de 600 metros cuadrados, además de la elaboración de 25 murales con diferentes temáticas como ocurrió en Bacalar, donde esta actividad ya se llevó a cabo.

“La importancia de hacerlo en el Paseo de las Aves es que vamos a transformar la vida de esta colonia, vamos a rescatar con obra pública una colonia que de pasar a altos índices de inseguridad cuando llegue al gobierno y trabajar en materia de seguridad, construcción de paz, comités vecinales, limpieza de la zona, pues hoy coronamos estas acciones con este programa federal”.

Gómez Ricalde agregó que continuarán trabajando coordinadamente con la federación y el estado, puesto que Isla Mujeres está creciendo y deben atender las necesidades tanto de la población, como del turismo que arriba.

Te puede interesar: Anuncia Torruco sorpresas para la promoción turística

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.