Video: Se incendian hoteles en Holbox

445
Se incendian hoteles en Holbox
  • Un incendio que inició posterior a las 21:00 horas, provocó que al menos dos hoteles sufrieran daños en la Isla de Holbox.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

HOLBOX, QUINTANA ROO.- Un incendio que inició posterior a las 21:00 horas, provocó que al menos dos hoteles sufrieran daños en la Isla de Holbox, ubicada al norte de Quintana Roo, de acuerdo con reportes locales.

Pobladores alertaron sobre el siniestro que inició sobre el hotel Tortugas, uno de los más tradicionales de esta isla ubicada en el Municipio de Lázaro Cárdenas, el cual comenzó a afectar también al hotel Mawimbi, y al Beach Club Carioca.

Hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que están tratando de acudir al sitio para controlar la situación.

“Recibimos el reporte de un incendio en la isla de Holbox. Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación, y a los equipos de Coeproc y habilitado los recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación”, se publicó.

En diversos videos, se registró cómo fueron los mismos pobladores y turistas los que trataron de apagar el fuego en la parte final de la Calle Sierra, ubicada en zona de playa.

“¡Hay que hacer un cortafuegos! Que no se propague. Se va a colapsar, aguas, aguas”, gritó uno de los presentes.

En redes sociales, usuarios se quejan de la falta de un equipo de emergencias, en este caso de un cuerpo de Bomberos, que ayude de forma rápida y eficiente en casos como el que está afectando a una de las zonas más turísticas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Llega la lucha libre a Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.