Anuncian estación de Bomberos para Holbox

536
Anuncian estación de Bomberos para Holbox
  • Tras el incendio de dos hoteles en la isla de Holbox, el gobierno del estado anunció la construcción de una estación de Bomberos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Tras el incendio de dos hoteles en la isla de Holbox, con saldo blanco en términos generales sólo una persona lesionada, el gobierno del estado anunció la construcción de una estación de Bomberos con personal capacitado y un vehículo especializado.

“Como parte del nuevo Acuerdo, trabajaremos conjuntamente los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad para construir en la isla una estación de bomberos”, indicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Elaborar un mapa de riesgos, capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos, contar con una ambulancia acuática, aumentar la capacidad policiaca, habilitar un consultorio de medicina familiar y mejorar los servicios públicos”, añadió.

Lezama Espinosa realizó un recorrido por la zona siniestrada. La mandataria estatal anunció que los turistas afectados son apoyados para recuperar sus documentos.

La noche del lunes, pobladores alertaron sobre el siniestro que inició sobre el hotel Tortugas, uno de los más tradicionales de esta isla ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual afectó también al hotel Mawimbi y al Beach Club Carioca.

La gobernadora ofreció todo su respaldo para la isla con el reforzamiento en el número de elementos de seguridad pública, se abrirá un consultorio de medicina familiar en coordinación con el IMSS, se mejorarán los servicios públicos, como la recolección y disposición de la basura, el suministro de agua potable, mejoramiento del alumbrado público y las calles.

Lezama Espinosa atendió personalmente a varios turistas de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega, quienes perdieron su documentación y que requieren retornar a su lugar de origen.

Iinformó que ya está en comunicación con los consulados para que puedan regresar a su país y la inmediata obtención de sus documentos.

Igualmente, la gobernadora destacó la participación de Bomberos de otros municipios en el control del incendio: 10 de Benito Juárez con una pipa de 10 mil litros y dos camionetas de apoyo; siete elementos, una pipa y una camioneta de apoyo de Solidaridad; y 10 bomberos, seis elementos de protección civil y una pipa de bomberos de Lázaro Cárdenas.