Arrancan Semis en Liga de Prospectos de Q. Roo

525
La Liga de Beisbol Prospectos de Quintana Roo comenzó sus Semifinales.
  • La Liga de Beisbol Prospectos de Quintana Roo comenzó sus Semifinales.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga de Beisbol Prospectos de Quintana Roo comenzó sus Semifinales, donde Ejidatarios Junior de Bonfil y Langosteros de Isla Mujeres sacaron ventaja en sus respectivos compromisos. 

En el primer juego disputado en el campo Félix ‘Chano’ Flores , los Ejidatarios Junior de Bonfil se impusieron por blanqueada de 9-0 ante Espartanos de Cancún, donde destacó la actuación del pitcher Ismael Martínez Nava, quien lanzó sin hit ni carrera, combinándose con una gran ofensiva encabezada por Kevin Vázquez y Raúl Martínez. 

Ismael Martínez Nava reafirmó su gran momento, ya que en la fase regular ganó cuatro encuentros con un promedio de efectividad del 1.02 y se despachó con 50 ponches. La derrota fue para Wilson Tec que estuvo en escena cuatro entradas y dos tercios, donde permitió seis hits y siete carreras, siendo relevado por Juan Fernández y Santiago Graniel.

Mientras que en la otra llave, en el Estadio El Pescador, los Langosteros de Isla Mujeres derrotaron 3-1 a Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún. 

El cuadro local que tuvo paso perfecto en la campaña regular con seis victorias, logró su séptimo triunfo al hilo. 

Las carreras de los isleños fueron concretadas en el sexto rollo, un doblete remolcador de Adrián Barragán mandó a Chilavert Uc a la caja registradora en el siguiente turno Natanael García produjo un sencillo que impulsó a Chilavert. Mientras que el descuento para Tucanes cayó en el octavo inning gracias a la anotación de Axel Vallado con un imparable de Eddy García. 

El pitcher ganador fue Alfonso Canché con siete entradas exitosas, permitiendo sólo dos hits y una carrera, con cuatro bases por bolas y nueve ponches. La derrota fue para Erick Rivero en cinco entradas. 

Ahora Ejidatarios y Langosteros están a un sólo triunfo de clasificar a la Final. El segundo juego de la Semifinales será el próximo sábado 3 de diciembre. 

Te puede interesar: México pide apoyo ante Arabia Saudita