España decide su futuro en los Octavos

215
España decide su futuro en los Octavos
  • La Selección de España buscará clasificar a los Octavos de Final, sin embargo, tendrá enfrente a Japón que también acecha el primer lugar del sector.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves la Selección de España buscará clasificar a los Octavos de Final, sin embargo, tendrá enfrente a Japón que también acecha el primer lugar del sector. El partido se jugará en el Estadio Internacional Khalifa a las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo.

La ‘Roja’ ha clasificado 10 veces a los Octavos de Final, en Sudáfrica 2010 fue donde más lejos llegó y fue campeona. Mientras que en Brasil 2014 se quedaron en la Primera Fase, para Rusia 2018 se despidieron en la segunda ronda del torneo.

El plantel de Luis Enrique goleó 7-0 a Costa Rica en su primer encuentro en Qatar, contra Alemania sumó un punto. Por su parte, los japoneses empezaron con el pie derecho al ganarle a Alemania, pero luego cayeron ante los ‘Ticos’.

Ambos equipos estarán también a la expectativa del encuentro entre Costa Rica y Alemania que se medirán a la misma hora en el Estadio Al Bayt, donde los europeos podrían ser eliminados en Fase de Grupos por segundo Mundial consecutivo, mientras que los centroamericanos con un empate y derrota de Japón, les bastaría para clasificar como segundos.

En tanto que en los partidos de las 10:00 horas, tiempo de Quintana Roo, el balón rodará en el Ahmad bin Ali Stadium, Croacia enfrentará a Bélgica. A la subcampeona del mundo le bastaría sólo un empate para pasar, pero la prioridad es ser primera de su sector, mientras que los belgas podrían despedirse de la Copa con una decepción, tras terminar como la tercera mejor en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Marruecos y Canadá chocarán a la misma hora pero en el Estadio Al Thumama. Los marroquíes hasta el momento se ubican en el segundo lugar de su grupo, mientras que los representantes de la CONCACAF están eliminados y piensan en el 2026.

Te puede interesar: Patriots van por revancha con Bills

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.