Presentan eventos culturales en Cancún

340
Presentan eventos culturales en Cancún
  • El 4, 5 y 9 de diciembre el Teatro 8 de octubre será punto de encuentro para eventos culturales de teatro, danza y arte circense.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes anunció la realización de tres eventos culturales entre el 4 y 9 de diciembre: un desfile, una obra y una representación de danza contemporánea, los cuales tendrán como punto de encuentro al Teatro 8 de Octubre, por lo que invitó a la población cancunense a disfrutar de estas actividades.

El primero en realizarse, el próximo domingo 4 de diciembre a las 06:30 de la tarde, será “Humedal”, una puesta en escena de danza contemporánea de Fundación Danxica, que contará con seis bailarinas en el escenario, con la composición musical de Gastón Artigas, bajo la dirección de Perla Paola Sánchez Vázquez y la composición coreográfica de María Agustina Suárez.

La propuesta tiene su origen en el Programa Mujer Arte y Resiliencia (MAR), un movimiento que propone el encuentro de la mujer con su ser para fortalecer su relación personal y ayudar a potenciar su desarrollo emocional y así lograr ir más allá de las programaciones de género establecidas socialmente.

Para el próximo lunes 5 de diciembre, se presentará la obra “La Fundamentalista” a las 09:00 de la noche, de la compañía Teatro de Babel, escrita por Juha Kokela y dirigida por Ignacio García, interpretada por Aurora Cano y Luis de Tavira.

Esta puesta en escena muestra los conflictos que surgen entre dos personas al defender dos visiones distintas de la religión cristiana, quienes tratan de comunicarse y quererse a lo largo de la vida, pero no resulta tan fácil.

La función es realizada gracias a DramaFest 2022, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes, con la entrada totalmente gratuita. Esta obra está dirigida a mayores de 15 años y adultos, se recomienda no asistir con niños y bebés y una vez iniciada la función no se permitirá el acceso.

Finalmente, el viernes 9 de diciembre se llevará a cabo el desfile organizado por “Payasos Urbanos Cancún”, que contará con 80 artistas del género “Clown”, los cuales partirán del Teatro 8 de Octubre en punto de las 04:00 de la tarde hacia el Parque de las Palapas.

Durante el recorrido cada uno de los artistas mostrará sus habilidades circenses realizando malabares, acrobacias y comparsas acompañados de carros alegóricos; tras el desfile, la celebración iniciará en el Parque de las Palapas con el “Show de Gala”, una función de payasos locales y visitantes, se suma una función de magos, show de botargas y se realizarán rifas.

Te puede interesar: Salvan la etiqueta de Pueblo Mágico en Isla Mujeres

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.