Rompe ‘Merlina’ récord en Netflix

544
Rompe 'Merlina' récord en Netflix
  • Merlina se acaba de convertir en el programa de habla inglesa más visto en una semana en Netflix.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Merlina se acaba de convertir en el programa de habla inglesa más visto en una semana en Netflix.

De acuerdo con Deadline, la serie protagonizada por Jenna Ortega acumuló 341.23 millones de horas en reproducciones durante su primera semana en el servicio.

Esto supera a las cuarta temporada de Stranger Things, cuyos primeros siete episodios acumularon 335 millones, también en su semana debut.

Aun así, estas cifras no superan al programa surcoreano El Juego del Calamar, que tuvo 571.8 millones de horas en un periodo de siete días.

Merlina, que forma parte de la franquicia Los Locos Addams, cuenta la historia de la hija de la familia, y su paso por la Academia Nevermore luego de haber sido expulsada de su escuela original.

El éxito de la serie ha sido internacional, ya que la producción formó parte del Top 10 de series más vistas en los 93 países donde Netflix utiliza esa métrica. Se estima que más de 50 millones de casas han visto el programa.

Además de Jenna Ortega, quien interpreta al personaje principal, el elenco incluye a Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Homero), Isaac Ordonez (Pericles), Gwendoline Christie (Larissa Weems) y Christina Ricci (Marilyn Thornhill, profesora en Nevermore). Ricci había dado vida a Merlina en dos películas de 1991 y 1993, ambas dirigidas por Barry Sonnenfeld.

La nueva serie tiene como productor ejecutivo a Tim Burton, quien también dirigió los primeros cuatro episodios.

Por el momento no se ha confirmado si el programa tendrá una segunda temporada.

Te puede interesar: Kanye West le dará a Kim Kardashian 200 mil dólares al mes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.