Y entre pleitos, pide la unidad

212
Y entre pleitos, pide la unidad
  • Samuel García convocó ayer a algunos diputados y alcaldes a sus eventos y les pidió ir unidos por los proyectos que impulsa su Administración.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras casi dos meses de enfrentamientos con Diputados y Alcaldes, principalmente del PRI y el PAN, el Gobernador Samuel García convocó ayer a algunos de ellos a sus eventos y les pidió ir unidos por los proyectos que impulsa su Administración.

Sin hacer mención directa al conflicto político que ha derivado en demandas, amparos y hasta controversias constitucionales, sostuvo que es necesario dar viabilidad a los proyectos en el presupuesto del próximo año, que está entrampado porque no lo envió en el plazo fijado en la Constitución.

“Quiero pedirle a mi Alcaldesa, a mis Diputados, que vayamos unidos a los proyectos que van a cambiar a Nuevo León”, dijo ante Alcaldesa priista de Guadalupe, Cristina Díaz, en el arranque de una nueva ruta de Transmetro.

En el evento, realizado en la Colonia Dos Ríos, también estaban los Diputados locales Lorena de la Garza, del PRI; Félix Rocha, del PAN, y los emecistas Héctor García y Carlos Rodríguez.

En su mensaje, el Gobernador mencionó los proyectos de movilidad que están proyectados para iniciar el próximo año.

“Si los Diputados, Alcaldes y Gobernador, y el gran equipo que tenemos en Movilidad, nos ponemos las pilas”, añadió García, “muy pronto veremos otra realidad en Nuevo León, porque los proyectos y el dinero ya están”.

VA NL CONTRA CONDENAS EN PRISIÓN

El Gobierno estatal busca reformular los procesos contra personas que cometen delitos no graves, ofreciendo alternativas eficaces de reinserción y tratando de evitar la permanencia en centros penitenciarios.

Durante el anuncio de inicio de operaciones de un nuevo Centro de Atención Especializada a la Violencia Interpersonal, el Gobernador consideró que la cárcel debe ser la última alternativa, y no la prioridad.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, explicó que el nuevo Caevi pretende ser un apoyo a las personas que salen de prisión por un beneficio legal, pero se encuentran con falta de oportunidades y sin la capacidad emocional de enfrentar su situación.

Te puede interesar: Tras suspensión de Corte, exigen respetar autonomía

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.