Amenaza narco en CDMX; arman operativo

432
Amenaza narco en CDMX; arman operativo
  • Un grupo armado, presuntamente perteneciente a La Familia Michoacana, difundió un video en el que aseguró tener presencia en la CDMX.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado, presuntamente perteneciente a La Familia Michoacana, difundió un video a través de redes sociales en el que aseguró tener presencia en la Ciudad de México y amenazó a integrantes de un grupo delictivo contrario.

En la grabación, que comenzó a circular el pasado martes, se ven más de 35 hombres, algunos cubiertos del rostro, y empuñando armas de alto calibre, entre ellas la denominada “Cuerno de chivo” y Barret calibre .50.

El hombre que encabeza el mensaje del video aseguró que pertenecen a La Familia Michoacana y que se encuentran en pueblos originarios de Milpa Alta y de Tláhuac, como Tecómitl, Mixquic y Tetelco. Además de otras localidades de la Ciudad de México.

También afirmó que tienen presencia en comunidades del municipio de Chalco, Estado de México, como Tezompa, Ayotzingo, Atlazalpan.

En la grabación aseguraron encontrarse en la Alcaldía Milpa Alta, donde amagaron con hacer recorridos.

“Vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda”, afirmó el sujeto.

En el mensaje amenazaron a un hombre llamado Brandon Montealegre, así como a su tirador, a quien nombraron Israel, además de otros de sus cómplices identificados sólo como Paco, Vico y Bolas.

“Se alinean o los alineamos, hijos de su puta madre”, dijo el hombre que encabezó la amenaza a nombre de El Zarco.

Tras la difusión del video, la Alcaldía Milpa Alta divulgó en sus redes sociales imágenes sobre un operativo conjunto entre distintas corporaciones, conformado por más de 200 elementos a bordo de 50 vehículos y que se llevarán a cabo recorridos por distintos puntos de la demarcación.

“Para garantizar tu seguridad, en este momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena, realiza (un) operativo de seguridad para prevenir los delitos en sus diferentes modalidades”, se detalló.

“Implementando patrullaje dinámico, revisión de personas y vehículos, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Con la presencia de más de 200 elementos, en 50 vehículos, (se) recorren los diferentes poblados de la Alcaldía Milpa Alta”.

Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México reportaron el pasado 8 de noviembre que al menos ocho grupos delictivos armados y violentos, dedicados principalmente al narcotráfico y extorsiones, ligados con cárteles con presencia nacional e internacional, operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te puede interesar: Llaman a comparecer a Sacmex por tapas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.