Avanza nueva Marina en Puerto Cancún

357
Avanza nueva Marina en Puerto Cancún
  • La Marina contará con un sistema de bombeo para limpiar los sanitarios de embarcaciones sin afectar al medio ambiente.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Marina GOS, que se ubica en Puerto Cancún, presenta un buen avance de construcción con lo que se espera que para final del primer semestre o inicios del segundo semestre de 2023 sea inaugurada oficialmente con espacio para 94 embarcaciones, reveló Pamela Gutiérrez, directora de Marina GOS.

Este proyecto para la Marina, que se tenía contemplada desde que inició la planeación del desarrollo en Puerto Cancún, finalmente comenzó su construcción el año pasado, cuando fue presentada durante el Cancún International Boat Show, y refleja ya un buen avance que permite conocer de forma general cómo quedará.

Lo anterior, explicó Gutiérrez, cumple con el compromiso al que habían quedado durante su presentación en 2021, además de que su finalización realzará lo que es Cancún y el Caribe Mexicano para los visitantes que tienen embarcaciones y decidan vacacionar en las aguas quintanarroenses.

“Buscamos tener una Marina de nivel, que es la que necesita está joya del país, que contará con sleeps para 94 embarcaciones, y estamos en nuestra primera fase de construcción de este gran proyecto, que poco a poco se ha venido haciendo realidad”, expresó Gutiérrez.

Además de estos espacios para las embarcaciones y de servir como punto de llegada a los yates que salen de Miami, Carolina, entre otros puntos, la Marina también contará con un sistema de bombeo para limpiar los sanitarios de las embarcaciones y disponer de estos desechos sin afectar al medio ambiente, algo único en el destino.

Finalmente, Ramón de la Huerta, representante del centro comercial Puerto Cancún, indicó que la Marina cambiará la imagen de este punto, lo que ayudará a consolidar el proyecto de desarrollo Marina Puerto Cancún, así como la recuperación del centro comercial, que hasta el momento ha logrado el 98% de ocupación firmada.

Te puede interesar: Destaca Cancún en recuperación turística

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.