Intentan dar ‘portazo’ maestros en Segob

236
Intentan dar 'portazo' maestros en Segob
  • Integrantes del CNTE intentaron entrar por la fuerza a la Secretaría de Gobernación, jalaron las rejas de una entrada y aventaron hasta las macetas.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron entrar por la fuerza a la Secretaría de Gobernación (Segob), jalaron las rejas de una entrada y aventaron a los guardias hasta las macetas.

Los maestros protestaron en la sede ubicada en la Colonia Juárez de la Ciudad de México por segundo día consecutivo, luego de que el martes, trabajadores de la sección 14 de Guerrero exigieron ser atendidos por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo que no lograron.

Acordaron regresar el miércoles, pero ayer les informaron que el funcionario no podría atenderlos, por lo que, molestos, jalaron las rejas de la entrada ubicada en la calle Abraham González.

“Traigan la camioneta”, gritó un inconforme que intentaba quitar las cadenas.

“Dale todo, con todo”, arengaron los manifestantes, algunos jalaban las rejas y otros se colgaban de ellas.

Otros intentaban golpear con un banco y el altavoz las manos de los oficiales que detenían la puerta.

Algunos tomaron tierra de las macetas que estaban en la calle y las lanzaron a los oficiales que protegían la institución.

También aventaron botellas, agua, plantas y macetas.

Los guardias respondieron con gas de color mostaza y lograron que la manifestación se dispersara, pero algunos prosiguieron golpeando con palos la fachada.

A través de su área de Comunicación Social, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la CNTE, amagó ayer con radicalizar sus protestas a 8 días de plantón frente a Palacio Nacional.

“Responsabilizamos al titular de Gobernación, Adán Augusto y al titular de la unidad de gobierno, Sebastián William Ulim, del rumbo que tome esta jornada de lucha”, advirtió.

Te puede interesar: Escala extorsión y no hay castigo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.