Intercambian Rusia y Ucrania un centenar de prisioneros

428
Intercambian Rusia y Ucrania un centenar de prisioneros
  • Las autoridades de Rusia y Ucrania han confirmado este jueves un nuevo intercambio de prisioneros.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Rusia y Ucrania han confirmado este jueves un nuevo intercambio de prisioneros en virtud del cual medio centenar de detenidos de cada bando regresarán a su respectivo territorio nacional.

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la noticia y ha añadido que los prisioneros, “en peligro de muerte” bajo el cautiverio de Ucrania, regresarán a territorio ruso, donde recibirán asistencia médica y psicológica, recoge TASS.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, ha detallado que la mayoría de los ucranianos detenidos participaron en los conflictos en Mariúpol, Olenivka y en la regiones de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia.

“Este es un gran trabajo que continúa todos los días. Trabajaremos hasta que se libere al último ucraniano (…) Todos volverán a sus casas”, ha remarcado el representante ucraniano, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

El último intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia se produjo el pasado fin de semana, si bien en aquella ocasión fueron poco más de 20 los liberados por uno y otro bando. Desde el estallido de la guerra, en febrero, se han producido varios intercambios si bien las negociaciones de paz están estancadas.

Te puede interesar: Confirma estado Islámico muerte de líder y nombra a sucesor

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.